martes, 21 de mayo de 2013

MATEMATICAS FINANCIERAS

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha creado el Universo" Galileo Galilei.

Dentro del gran mundo de las matemáticas,  están las matemáticas financieras que gracias a ellas podemos administrar de manera correcta nuestro dinero. Todos sabemos que el dinero nace de una necesidad de intercambiar nuestros productos y servicios de manera justa y correcta. Antiguamente se usaba el truque que todos conocemos como "Dame papas y te daré frijoles" que no era la manera mas correcta para cambiar productos. Por ello, desde la creación del dinero, el Estado ha creado un sin fin de normas que el ciudadano debe cumplir y al mismo tiempo, cada uno de nosotros tenemos unos criterios por los cuales nos guiamos cuando compramos, vendemos o usamos.

Este blog esta realizado con el fin de dar a los estudiantes, profesionales y jóvenes curiosos en el tema de las finanzas la información básica de los principales temas de las matemáticas financieras. 



1 comentario:

  1. Hola compañeros.

    Óscar, los felicito, muy buen blog, se ve muy agradable a la vista, la información es clara y abarca los temas vistos en el núcleo. Los felicito nuevamente.

    Buen trabajo y felicitaciones al equipo.

    ResponderBorrar